Términos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES RESERVA DE NEW ACCENT 2021
AUTOMOTORES GILDEMEISTER SPA
 
En los lugares y fechas que se indican al final de este instrumento, entre
AUTOMOTORES GILDEMEISTER SpA, Rut N° 79.649.140-K, debidamente
representada según se acreditará a continuación, ambos domiciliados para estos
efectos en Avenida Las Condes N° 11.000, Vitacura, Santiago, en adelante
indistintamente “AG” por una parte, y por la otra, “El Cliente” o “El Usuario”, 
individualizado a continuación, se conviene el siguiente contrato de reserva de
vehículos, aplicable exclusivamente a todas las Versiones del New Accent 2021,
en adelante indistintamente “El Contrato”: 
1. – Reserva de New Accent On Line o Reserva de Vehículos: La Reserva de
New Accent año comercial 2021 consiste en la transacción realizada por el
Usuario mediante el botón de pago del portal del Sitio, acción mediante la cual
la(s) unidad(es) quedará(n) reservada(s) al Usuario que abonó el monto que se
indique para cada New Accent. Esta constituye una garantía de seriedad de la
oferta de la compra final del Vehículo.
2.- Recaudación: 
AG o cualquiera de sus Concesionarios recaudará el monto de la Reserva,
realizará la asignación de la unidad al Usuario y la coordinación de despacho del
New Accent 2021 a la sucursal seleccionada en la fecha señalada con
posterioridad a la reserva.
 
En caso que la venta de la unidad sea contratada con el Concesionario
seleccionado, el Usuario traspasará dicho monto a AG para que ésta última se lo
entregue al respectivo Concesionario en virtud de un mandato para recaudar.  Una
vez que el Concesionario haya cerrado en negocio con el Cliente y el único paso
que quede sea facturar, AG transferirá el monto de la Reserva al Concesionario
para que éste descuente lo pagado por la Reserva al precio final que deba pagar
el Cliente por el Vehículo. 
 
3. - Seguridad en tu Reserva:
 
AG y sus Concesionarios adoptaron un sistema de seguridad efectivo y confiable,
por lo que contamos con un mecanismo de seguridad que permite cuidar tus
datos, proteger y reservar la transacción financiera y pagos del comprador.
 
4. – Registro:
 
Para realizar el servicio de Reserva de New Accent 2021, se solicitará al Usuario
que llene un formulario en el que se le pedirá ingrese sus datos. Para completar el
registro obligatorio, el Cliente debe ser mayor de edad y deberá entregar los

siguientes datos: nombres y apellidos completo, número de cédula de identidad,
correo electrónico, número telefónico (móvil o fijo), y la sucursal, comuna y región
donde el Cliente quiere ser atendido, según lo disponga AG. 
 
Todas las notificaciones que AG o cualesquiera de sus Concesionarios haga al
correo electrónico que sea entregado por el Cliente en el proceso de Registro de
Usuario, se entenderán suficientemente válidas. 
 
5. – Cómo se Reserva:
 
Para hacer una Reserva de New Accent 2021 en este Sitio, el Cliente deberá
seguir los pasos que el sitio desplegará como parte del proceso de pago de la
Reserva.
 
Esto considera: 
a/ el Cliente deberá seleccionar la versión de New Accent 2021 de su preferencia
junto con la Sucursal en la que desea ser atendido; 
 
b/ Luego, el envío del formulario antes mencionado por parte del Usuario Cliente a
AG o al Concesionario, ingresando al menos los campos obligatorios de sus datos
personales; y 
 
c/ Finalmente, deberá seleccionar el botón “Reserva” y realizar el pago de la
Reserva según el monto especificado para cada Versión de New Accent 2021.
 
Para realizar el pago de la Reserva, será necesario aceptar éstos los Términos y
Condiciones cuando el sitio realice ese requerimiento, momento en el cual podrá
acceder de manera directa a éstos. 
 
Los campos ingresados deben ser válidos y la aceptación de los Términos y
Condiciones incluye el consentimiento del Cliente para ser contactado por AG,
cualquiera de sus Concesionarios y/o su partner financiero AMICAR, con la
finalidad de recibir más información asociada a la Reserva, información comercial,
promociones y comunicaciones de marketing. Dicha comunicación podrá
realizarse a través de correo electrónico y/o forma telefónica. 
 
Se hace presente que el Precio de Venta de cada New Accent 2021 informado en
el Sitio, no consideran aquellos costos asociados a la compra final del Vehículo,
los cuales son necesarios para que la unidad pueda circular, esto es: impuesto
verde, permiso de circulación, SOAP, patentes e inscripción en el Registro Civil,
accesorios adicionales, dispositivo TAG. Dichos precios serán proporcionados
directamente por AG o cualquiera de sus Concesionarios.
 
En caso que el Cliente escoja una sucursal que no pertenezca a la Región
Metropolitana, el valor de Flete entre Región Metropolitana y la sucursal

seleccionada, será también informado directamente por AG o el Concesionario
respectivo. 
 
6. – Cómo se Compra el New Accent 2021 Reservado. 
 
Junto con la confirmación vía correo electrónico de la Reserva enviada al
Cliente, AG y/o el Concesionario, enviará una confirmación de la operación a la
Sucursal respectiva, para que un representante de dicha sucursal contacte al
Cliente con la finalidad de asistirlo en el proceso de compra de la versión de New
Accent 2021 Reservada (Sujeta a disponibilidad de dicha versión). Junto con ello,
el Cliente podrá resolver dudas respecto al proceso y al producto, coordinar visita,
informar alternativas de pago y solicitar información en el caso de proceder, entre
otros aspectos propios del proceso de venta.
 
En el caso que el Cliente requiera financiamiento, el representante solicitará la
documentación necesaria para ser entregada a AMICAR. En dicho caso, las
condiciones de financiamiento se ajustarán a las políticas de evaluación de crédito
de las instituciones que participan en AMICAR. En consecuencia, cada entidad
financiera estará a cargo de llevar adelante las evaluaciones crediticias para cada
Cliente. 
 
Asimismo, las condiciones específicas referidas al financiamiento, tales como,
valor total del crédito, CAE, valor cuota, monto del crédito, valor del pie, valor total
del vehículo y/u otras condiciones promocionales serán informadas al consumidor
en todos los medios en los cuales se difundirá la presente promoción, y en cada
uno de los puntos de venta de la red de concesionarios AG a lo largo del país. 
 
En el caso que la evaluación de la entidad financiera no sea satisfactoria, AG o el
Concesionario tomará contacto con el Cliente para informar la situación y analizar
en conjunto con el Cliente las opciones disponibles para concretar la venta, o bien
anular la Reserva.
 
7. - Medios de Pago de la Reserva:
 
La Reserva se pagará a AG o al concesionario seleccionado por el cliente
utilizando el mecanismo de WebPay Plus. Solo se podrá pagar con tarjeta de
crédito, débito o tarjetas de pago con provisión de fondos. La comisión que cobre
WebPay Plus será adicionada al monto de la Reserva. 
 
8. –Periodo de Reserva.
 
El monto de la Reserva está debidamente informado en cada  producto que de
disponga para su comercialización en el sitio web.
El pago de la Reserva genera el bloqueo de la(s) unidad(es) para el resto del
público.

Todas las versiones de New Accent 2021 comenzarán a llegar a partir del mes de
Noviembre, por lo que la reserva se mantendrá bloqueada hasta 3 días hábiles
desde la llegada del vehículo a la sucursal de AG o el concesionario seleccionado.
Período durante el cual el Cliente, para acceder a la oferta, deberá concretar la
compra del producto reservado en AG.
En el caso de que la reserva implique el pago de traslado o flete fuera de la
Región Metropolitana, el Cliente que decida anular su reserva será completamente
responsable de los costos derivados de dicho traslado o flete.
 
 
9.- Anulación de Reserva 
 
La Reserva podrá ser anulada por cumplimiento del plazo original o bien por
solicitud del Cliente.
 
a/ Anulación por Cumplimiento de Plazo
En el caso que se cumpla el plazo de bloqueo de la unidad y no se concrete la
venta, AG o el Concesionario levantará el bloqueo, quedando desde dicho
momento disponible para que otros Clientes puedan reservar dicho producto,
produciéndose automáticamente la anulación de la Reserva.
 
Junto a lo anterior, AG o el Concesionario procederá a realizar la devolución del
monto de la Reserva, con la salvedad de lo indicado respecto del flete en la
cláusula anterior. Esta acción tiene un plazo máximo de 15 días hábiles, a contar
de la recepción de la información de anulación de Reserva.
 
b/ Anulación Reserva por Solicitud 
 
El Cliente podrá realizar la anulación de una reserva sólo antes de que se cumpla
el plazo de vigencia indicado en el punto 8.
 
El Cliente para solicitar la anulación deberá enviar al día siguiente hábil de
transcurrido el plazo de 3 días señalado en la sección 8 anterior, un mail a AG o el
Concesionario solicitando la anulación e indicando a quién se le debe devolver el
monto de la Reserva (que deberá ser el mismo RUT de quien hizo la reserva) En
este caso, la devolución será realizada por AG o el Concesionario en el plazo de
15 días hábiles contado desde la recepción de dicha solicitud, considerando el
eventual cargo por flete.
 
10.- Derecho de Retracto:
 
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3° bis letra b) de la Ley N° 19.496,
y con respecto al contrato de compraventa que se celebrará posteriormente a
realizar la Reserva, el Cliente no podrá retractarse de éste y, por ende, no podrá

ponerle término unilateralmente, con la sola excepción del monto correspondiente
a las reservas, en los términos y condiciones indicadas anteriormente. 
 
Lo anterior, sin perjuicio de los mecanismos de cambio y devolución de productos
cuando procediere, de conformidad a la ley. 
 
En el evento que el Cliente se desista del negocio dentro de las alternativas que le
otorga la Ley de Protección al Consumidor, éste deberá pagar todos las sumas y
gastos que emanen de la resciliación, de la anulación del financiamiento que se
hubiese otorgado por la entidad financiera que el Cliente haya elegido y sus
gastos relacionados, más todo monto que fuere necesario incurrir para dejar sin
efecto el negocio. 
 
11. – Responsabilidad:
 
En ningún caso AG responderá por:
     a) La utilización indebida que Usuarios o visitantes del Sitio Web puedan hacer
de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los
derechos de propiedad intelectual. 
 
     b) Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los
Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de
búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del Sitio
Web o motor de búsqueda. 
 
     c) Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan
acceder con o sin autorización de AG. 
 
     d) El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos
de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación
contractual que surja del Sitio Web. 
 
     e) Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por
parte del Usuario y/ o Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra
en la forma expresada en los Términos y Condiciones. 
 
Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma
computacional proporcionada por AG no es infalible, y, por tanto, durante la
vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la
voluntad de AG o de sus Concesionarios, que impliquen que el Sitio Web o la
plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado
periodo de tiempo.
 
En tales casos, AG procurará restablecer el Sitio Web y el sistema computacional
con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de
responsabilidad.  Así, AG no garantiza la disponibilidad y continuidad del

funcionamiento del Sitio Web y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los
Usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del Sitio Web
 
AG no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos
electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. AG no
responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso
inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la
forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. AG no
responderá de los daños producidos al Sitio por el uso indebido y de mala fe de
los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble
pago por un Usuario o Comprador en el Sitio, AG devolverá la suma del
sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo
escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los
comprobantes del pago adicional a lo adquirido.
 
Para el proceso de la reserva, AG usa certificados digitales de seguridad (SSL),
con el fin de encriptar comunicación. AG no manipula ni almacena datos
financieros de sus Clientes.
 
En todo caso, la responsabilidad de AG, contractual, extracontractual o legal, con
los Usuarios, Compradores o visitantes del Sitio no excederá del precio
efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o
servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.
 
12. – Seguridad de Datos y Clave Secreta:
 
Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el Sitio
 
AG adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de
los datos, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad
u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la
información que hayas registrado en el Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en
las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o
simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos
podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus
datos e intentar evitar posibles fraudes.
 
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia
seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro Sitio no podrá ser
confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden
ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago
ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte
y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante
30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. 
 

Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por
la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte
de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada
en los Términos y Condiciones.
 
Datos Personales:
  
Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para
la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
  
De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio
Web pasarán a formar parte de una base de datos de AG, que a contar con la
aceptación de los Términos y Condiciones incluye el consentimiento del Cliente
para ser contactado por AG, su Red de Concesionarios y su partner financiero
AMICAR, con la finalidad de recibir más información asociada a la Reserva,
información comercial, promociones y comunicaciones de marketing. Dicha
comunicación podrá realizarse a través de correo electrónico y/o forma telefónica
  
AG jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico
 
AG presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona
autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. 
 
Sin perjuicio de lo anterior, AG garantiza a los Usuarios el libre ejercicio de sus
derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos
personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores
podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un
plazo máximo de dos días corridos, AG deberá dar respuesta e implementar
efectivamente esta solicitud.
 
Documentos Electrónicos:
 
El Usuario en su calidad de receptor de documentos tributarios electrónicos, de
conformidad con la Resolución Exenta N° 99 del 2 de septiembre de 2019 del
Servicio de Impuestos Internos (que modifica las resoluciones exentas 18 y 45 del
2003 del mismo Servicio, eliminando la obligación de entregar un ejemplar
impreso del documento tributario electrónico y deja sin efecto la resolución exenta
n° 11 del mismo año.), declara y acepta lo siguiente:
 
Al aprobar estos Términos y Condiciones, el Usuario autoriza a AG y a sus
Concesionarios, en el caso que proceda, y a WebPay Plus  a emitir el recibo de la
transacción por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el recibo sea
enviado mediante correo electrónico.
 
De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el Usuario lo requiera
para respaldar la información contable, AG y sus Concesionariosasumen en
relación a dichos documentos tributarios electrónicos, la obligación de enviar el

recibo de la transacción, a la casilla de correo electrónico que el Usuario, para
esos efectos indique.
 
En su defecto, y solo por decisión del Usuario, AG y sus Concesionarios se
obligarán a entregar dicho documento al Usuario a través de un medio electrónico
diverso del correo electrónico, dispuesto por el Usuario para esos efectos,
acompañado de una representación gráfica o impresa de este documento
tributario.
 
13. – Alcance de las Condiciones Informadas en el Sitio:
AG no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los
consumidores en este Sitio. Mientras aparezcan en este Sitio, los precios
informados estarán a disposición del Usuario, aunque no sean los mismos que se
ofrezcan en otros canales de venta de AG, como tiendas físicas, catálogos,
televisión, radio, u otros.
 
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este Sitio, incluyendo las
referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones,
promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo
se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos
por los consumidores.
 
Uso de Cookies
 
Cuando el Cliente esté visitando el Sitio, AG podría automáticamente y sin mayor
advertencia grabar información en su computador en forma de archivo "cookie".
Esta información será utilizada en variadas formas. Por ejemplo, para ayudarlo a
completar formularios de manera más rápida, o para proporcionar links a
información relevante. La información así recabada estará sujeta a la protección
que brinda la Ley 19.628 sobre Datos Personales. Si el Cliente quisiera evitar la
incorporación de estos archivos en su computador, deberá contactar a su
operador de Web Browser, quien le entregará las instrucciones operativas
necesarias. AG no será responsable, en ninguna medida, de la información así
recabada.
 
14. - Autorización de Envío de Información.
 
El Cliente será quien autorice el envío de todo tipo de ofertas y promociones de
AG conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los
Derechos de los Consumidores. Asimismo, será el propio Cliente quien podrá
solicitar, en cualquier momento, la suspensión del envío de estas ofertas.
 
15. - Edad Mínima de Contratación:
 
Dieciocho años de edad y tener Cédula Nacional de Identidad vigente.

 
16. - Enlaces Externos
 
Nuestro Sitio Web suministra el uso de redes sociales y enlaces externos tales
como: Twitter, Facebook e Instagram.
 
17. - Entrega:
 
Se hará efectiva según fecha convenida entre Cliente y AG o su Concesionario
luego del cierre de la venta. 
 
18. - Vigencia de Términos y Condiciones:
 
Este documento tiene valor en todas las transacciones realizadas
en www.tienda.hyundai.cl . El presente documento puede ser cambiado o
actualizado las veces que sea necesario por la sola voluntad de AG, siendo
necesario publicar su última versión en este Sitio.